Lázaro Caballero: "El chamamé siempre estuvo presente en mi carrera"

El músico formoseño se presentó ante un anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" repleto. Pasadas las 13, las entradas de la décima noche se habían agotado.

"El chamamé siempre estuvo más presente en mi carrera que el folklore", expresó ayer, domingo 26, en diálogo con Virginia Acosta, conductora de TV Pública. Y agregó: "Acá me conocen por la chacarera y en otros sitios, como Salta, Jujuy, Cosquín y Córdoba me ubican por el chamamé".

Sobre sus seguidores, comentó: "Estuvo mucha gente de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones". Y agregó que hubo "fanáticos que vinieron el jueves 23 y pasaron por el hotel, desde donde los saludaba".

En cuanto a sus influencias musicales, destacó a dos de los referentes más importantes: "Mis referentes son Mario Bofill, un genio, y Tarragó Ros (padre)". Recordó también un momento de confusión: "Hoy, cuando salió el hijo de Marito, fui corriendo y dije "está Mario, no lo puedo creer"".

Sobre la repercusión en las redes sociales, señaló con orgullo: "Fuimos tendencia en redes por un enganchado que habla de amor y es especial para los changos que quieran tomar". Sin duda, su música sigue conectando con diferentes generaciones y lleva consigo la tradición del chamamé con un toque moderno y fresco.