En una jornada calurosa y a pleno sol, cientos de miles de personas dijeron presente en el primer día de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Confluencia. La isla 132 congregó a las familias de Neuquén y de todo el país para disfrutar al ritmo del folklore y moverse con la cumbia que ofrecieron los convocantes artistas que pisaron el escenario en el primero de los cuatro días de música a orillas del río Limay.
El termómetro pasó los 35 grados este jueves y el tradicional predio de la isla 132 ya estaba listo para la masiva convocatoria que se esperaba en esta edición. A pesar de que la grilla de espectáculos comenzaba muy temprano con los ganadores del Pre Confluencia, el público empezó a acercarse al escenario más tarde, cuando el sol ya no picaba en la piel.
La primera jornada de música tuvo su dosis de folklore, que empezó con un fuerte sello de identidad neuquina de la mano de Marité y Traful Berbel. Después de repasar su ya célebre cancionero y las reversiones de Traful, el más joven del clan, cerraron su presentación con Neuquén Trabún Mapu, el himno de la provincia que los neuquinos cantan a todo pulmón.


Por los Senderosde Argentina