Con Ahyre y Paquito Ocaña cerró el Festival Nacional Valle del Sol

Durante cuatro jornadas , el festival reunió a una multitud que disfrutó de la música y la danza bajo cielos estrellados y un calor inédito. En la última noche, Ahyre se llevó todos los aplausos con su fusión de ritmos latinoamericanos y del mundo. El grupo agradeció la aceptación de la propuesta y destacó a Merlo como uno de los primeros lugares que le abrieron las puertas al proyecto musical.


Por su parte, Paquito Ocaño , el “rey de la bailanta”, y Juanjo Abregú, le pusieron el broche de oro a la noche que se reunió, de acuerdo al municipio a 5.000 personas. 

El escenario también fue testigo de las presentaciones de Los Coyuyos, Algarroba.com, Alberto Aldemaro, Martín Aldasoro y Laura Ludueña, Norma Ferrer, Betania Hernández y Diego Vélez, Grupo Origen, los ballets Tinkuy y el Estudio de Danza Kalem y las 100 Guitarras Mercedinas.

Además, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la difusión de la cultura local, el grupo Las Voces de Merlo recibió el Sol de Oro , el máximo galardón del festival.

Con un gran acompañamiento del público y un clima que favoreció cada jornada, el Festival Nacional Valle del Sol reafirmó su lugar como una de las celebraciones más importantes del calendario cultural de San Luis.