Durante cuatro jornadas , el festival reunió a una multitud que disfrutó de la música y la danza bajo cielos estrellados y un calor inédito. En la última noche, Ahyre se llevó todos los aplausos con su fusión de ritmos latinoamericanos y del mundo. El grupo agradeció la aceptación de la propuesta y destacó a Merlo como uno de los primeros lugares que le abrieron las puertas al proyecto musical.
Por su parte, Paquito Ocaño , el “rey de la bailanta”, y Juanjo Abregú, le pusieron el broche de oro a la noche que se reunió, de acuerdo al municipio a 5.000 personas.
El escenario también fue testigo de las presentaciones de Los Coyuyos, Algarroba.com, Alberto Aldemaro, Martín Aldasoro y Laura Ludueña, Norma Ferrer, Betania Hernández y Diego Vélez, Grupo Origen, los ballets Tinkuy y el Estudio de Danza Kalem y las 100 Guitarras Mercedinas.
Además, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la difusión de la cultura local, el grupo Las Voces de Merlo recibió el Sol de Oro , el máximo galardón del festival.
Con un gran acompañamiento del público y un clima que favoreció cada jornada, el Festival Nacional Valle del Sol reafirmó su lugar como una de las celebraciones más importantes del calendario cultural de San Luis.


Por los Senderosde Argentina