La reserva Pumakawa hace años que lleva sugerencias a productores rurales para evitar la matanza del felino. Ahora, se suma el apoyo estatal desde la Provincia.
La puma resiliente se convirtió en emblema de Pumakawa, la entidad civil que ocupa gran parte de sus energías para el estudio y protección del puma. En la actualidad viven 22 felinos rescatados del mascotismo y de otras situaciones adversas, que ya no tienen chances de regresar a su hábitat natural.
Con el nombre de esa puma que no se resignaba a morir se bautizó el proyecto que la reserva Pumakawa impulsa desde hace varios años -con el padrinazgo internacional de Humane World of Animals- y que intenta desactivar la lucha entre pumas y ovejas.
La iniciativa, en realidad, promueve una serie de técnicas de disuasión no letales para tratar de mitigar el conflicto entre el felino silvestre y el ganado productivo en campos de Córdoba. Una salida para que no sea una bala del productor rural la termine con la vida del puma, cuya función en el ecosistema es clave.


Por los Senderosde Argentina